Buscar este blog

lunes, 5 de abril de 2010

Capitan Alatriste, by billyto (links y comentario de Soujiro)


Lo que se del juego es que está basado en las novelas de Arturo Pérez-Reverte del Capitán Alatriste, y se ambienta en la España del Siglo de Oro. Es un juego de capa y espada, puedes rondar entre tabernas y campos de batalla así como en cortes e iglesias, lleno de emboscadas en callejones oscuros y duelos a muerte. Tiene muuuucha precisión histórica con datos de personajes importantes del siglo XVII... así que no estaría mal documentarse un poco para jugar. Algunos contras según me han contado: que el papel de las mujeres está bastante limitado (por aquello de la precisión histórica...) y que el sistema de combate es un poco complicado (que no me consta todavía). Aún así, los que solo quieran tomar un estoque y retar a duelos pueden hacerlo... como decía Francisco de Quevedo: "A veces, no queda sino batirse."

Billy mode-on: Bueno, algunas apreciaciones más para completar un poco más la exelente nota de Sou. El juego es conocido por su simpleza y sencillez de aprender, loc completo de los duelos de esgrima (L5A y D&D podrian aprender algo), y su complementareidad con otros juegos de rol, especificamente Aquelarre (después de todo, el autor trabajo en ambos proyectos y la ambientación espacial y temporal es casi la misma)

Respecto a los suplementos en el rar, contiene:

- Hoja de personaje.
- 2 Pantallas del Master
- Una hoja de control para pnjs.
- Un ensayo sobre los apelativos en el Siglo de Oro, como referirse a la reina?? y a la dama??
- Los papeles del alférez Balboa #1 y 2. Un fanzine con comentarios de los autores y algunas novedades...
- Algunas erratas del manual y faqs.
- Unas profesiones adaptadas del juego de Aquelarre a Alatriste.
- Un manual con fotografias refiriendose a diversas maniobras de los duelos de esgrima, y sus efectos mecánicos.

Una joyitas para todo rolero

Capitán Alatriste, Básico

Capitán Alatriste, Suplementos


Gracias otra vez a Soujiro por sus aportes. Lo mismo a Doclusifer y Hyarmenia, si quieres tu juego publicado, hacer una nota para Saltmarsh, o simplemente conocernos más como comunidad rolera, No olvides pasarte por Axis Mundi

1 comentario:

doclusifer dijo...

Muy bueno, creo que es escusa pa pillarselo ya. Gracias.