Buscar este blog

lunes, 16 de agosto de 2010

Mouse Guard, by Hyarmenia



Otra vez aca chicos, y esta vez con un aporte muy bueno de nuestro amigo Hyarmenia, un comic muy rupturista y fuera de lo común. Cedo la palabra

Quizás la idea por la que se mueve Mouse Guard te parezca algo absurda, lector. Básicamente, se trata de las aventuras de unos caballeros ratones en la Edad Media. Aunque esto podría dar como resultado una trama donde predominara el humor y la risa, no es para nada así la historia es bastante “realista” y lógica, tomando muchos elementos que la hacen bastante verosímil. La historia gira sobre las andanzas de tres “Mouse Guards”, una orden de caballeros que protegen a los débiles y demás cosas por el estilo. El mundo por el que se mueven está magníficamente representado, siendo muy similar a la Edad Media (desde el punto de vista de un ratón, obviamente). Para esos pequeños, peludos y simpáticos seres la vida no es nada fácil. No sólo son pequeños, sino que tienen muchos enemigos (y que además estos son mucho, mucho más grandes).

Sólo una cosa más sobre la trama: está muy bien armada, en ningún momento se torna aburrida, y combina momentos de acción con otros de intriga de forma acertada, y también con otros que nos revelan algo más del pasado, tanto de los personajes como del mundo

En cuanto al dibujo, es innegable la calidad de éste. Realmente es muy bueno, y hace que fácilmente nos sumerjamos en la historia. Es de corte bastante “realista”, y lleno de color, aunque también sabe ser sombrío y violento cuando es necesario. Mención especial a la ciudad subterránea, mi parte preferida, y también la más triste y oscura.

Y por último, aunque sólo sean dos los enlaces, cada uno de ellos tiene unas 160 paginas (166 el primero y 167 el segundo, si la memoria no me falla), totalmente a color. Cada tomo tiene unos seis capítulos y, (lamentablemente) está en perfecto (y a veces algo arcaico) inglés. Si sale algo más lo subiré. Por lo que sé, en septiembre comenzará a salir el primer capítulo del tomo 3.

Saludos, Hyarmenia



Tomo 1


Tomo 2


Billy: gracias una vez mas por el aportazo y la reseña, Hyarmenia, a los lectorazos, espero gusten de estos comics, yo desde ya les echare una hojeada a ver que tal, me intereso bastante el concepto (eso si me alejo del Persona 3 xD)

Nos vemos pues, buenas roleadas, y buenas frikadas!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Genial!! Qué gran aporte, desde hace tiempo que me estoy buscando el Tomo 2 que por estas tierras está bastante difícil de conseguir. Se agradece el esfuerzo.

Victor Hurtado dijo...

el segundo enlace esta muerto :(