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viernes, 20 de febrero de 2009

PNJ Iron Kingdoms, by Felipin




A continuación, un PNj diseñado por Felipin, nuestro eterno colaborador. Me tarde bastante en subirlo, los siento por eso. Está lo más textual posible, aunque lo he ordenado un poco. Jugadores de Iron Kingdoms, rueguen que su DM no les lance este boss.

te presento este personaje, es algo distinto, su CR es 24 por lo que calcule, si bien en el papel no aparenta ser un hueso muy duro de roer, es demasiado versatil, y tiene un gran poder de fuego, realmente es lo que yo considero un boss, nunca debe ir acompañado de más de 4 npc's, es un boss por que es un npc que cuesta mucho matarlo, y la tabla equivalente a ese CR para monstruos herrantes, no es muy extensa.la frecuencia para tirar esta tabla tampoco debe ser igual a la normal de monstruo herrante, este npc debe estar en una tabla especial, con un rating de tirada cada dos veces una normal.
Nota: las pistolas son dancing por que se consideran ademas armas contundentes.
Nota: las pistolas tienen el mismo vinculo que un familiar con su dueño, pero su número no está limitado, si el mago pistolero muere, su pistola de llave arcana pasa a ser un arma de exellente calidad, para crear una pistola de llave arcana solo se necesitan los raros materiales (bueno...no tan raros....la asociación a la que pertenece (vista en el manual de personajes de IK) este npc otorga pistolas de llave arcanas para ser desarrolladas por sus dueños).
Nota: recuerda que según los reinos de hierro las armaduras se apilan.Nota: el hechizo headman caress es un spell del Torn assunder (suplemento D20), es uno de los motivos por el cual considero a este pj un boss.
Descripción: tiempo de casteo : standard- atake de toke a distancia- daño. 1D8+3/critico 19-20 x3 slashing Vorpal (si impacto resulta ser critico, el objetivo pierde su cabeza, al igual que el encantamiento de arma omonimo).alcance 125' sin penalización-tipo de daño : Fuerza [force] especial: sin TS, criaturas inmunes a criticos no sufren Vorpal.Libro: Torn Assunder pag. 71.
Nota: daño critico mágico: si la TS se falla por 5 pts: daño medio:1pto. de daño adicional por dado de spell.Si la TS falla por 10 pts: daño moderado: 2pts de daño adicionales por dado de spell.Si la TS falla por 15 pts: daño serio: 3 pts adicionales por dado de spell.
Nombre del personaje: Jimm Street.
Clases y Niveles: Mago pistolero 16/ Ranger 4.
Alineamiento: Caótico Neutral.
Asociación: comandante en la orden militante cygnarita de la tempestad arcana, defensor de la frontera con Ios.
Raza: Humano.
HP: 147.
Iniciativa: 9.
Velocidad: 60 pies.
CA: 45= (10 -+- Vest of the archmage (AC +8 - +2 a tu Spell DC para superar Spell resistance - Sacrificar de 1 hasta 3 spell slots para sanar una cantidad de HP igual a 5 veces el slot o spell sacrificado - peso 2 lb.) -+- GREY Tunic of the Archmage (AC +5 - RC 18% - +4 TS - +2 niveles de spellcaster - éso 1lb.) -+- Brazales de armadura +8 -+-Mithrall chain Bishop Mantle (AC +1(nimbleness-spellcasting-arcane might +3)) -+- +9 Dex -+- +5 nat. Armor (broche).
Resistencia a conjuros: 18.
Ataque base: 16/11/6/1.
Ataques: Arcane Keys Pistols 29/29/24/24/19/14.Daño: 2D6 + 12 (cada una).Critico: 20*2.Propiedades especiales: Seeker-storing-spellstoring-echotraping (derecha)/ seeker-storing-mire-wounding-spellechoing(izquierda).
Side weapons: Dancing's Arcane keys pistols 29/29/24/24/19/19/14/14.Daño: 2D6 +12 (cada una).Critico: 20*2.Propiedades especiales: dancing-storing-spellechoing (ambas).
Arma de respaldo: Vampiric Arcane Key Pistol 29/24/19/14.Daño: 2D6 + 12.Critico: 20*2 [confirma 15-20].Propiedades especiales: seeking-precision-storing-vampiric greater[9-16 pts daño (+1D4 heals)/17-20 (+1D8 heals)/21-24 (+1D12 heals)/ 25-30 (+2D8 heals)/ 31- + (3D8 heals)].Descripción de las pistolas arcanas:Bellas armas reforzadas en mithrill, escrituras runicas protegen el cañon, el percutor es una runa de poder, la empuñadura es una tormenta finamente tallada.Vampiric: las protecciones de refuerzo que cubren los costados del arma aparentan ser un ala de murcielago cuya falange mas extrema se presenta en forma extendida a traves del cañon, adornada por finas runas, la madera oscura en que esta manufacturada le da un aspecto distinguido.
Spells Lvl 6:-Ray of entropy. -Acid storm. -Desintegrar. -Spectral touch.-Bala Mortal.
Lvl 5:-Arc of lightning. -Duel ward.-Olas de fatiga.-Teleportar.-Romper Encantamiento.-Muro de Fuerza.-Headman's caress.
Lvl 4:-Tormenta de hielo. -incorporeo.-Force missiles. -guarda de fuerza.-lanzar maldición.-quitar maldición.
Lvl 3:-Disipar magia.-Chain missile. -Bola de fuego. -Rayo agotador.-ralentizar.-unluck.-anticipar teleport.
Lvl 2:-Ver lo invisible.-Trepar cual aracnido.-Toke de idiotez.-Silencio.-Ice knife.-Sting ray.-Phantasmal assailants.
Lvl 1:-Armadura de mago.-True Strike.-Caida de plumas.-Escudo.-Misil mágico.-Iron Guts.-Ectoplasmic armor.-Critical Strike.
Lvl 0:-Intuir dirección.-Leer magia.-Detectar magia.-Remendar.-Objetivo.-Mano del mago.Tiradas de Salvación: Fort 17, Ref 27, Will 15.
Características: Str 12 (+1), Dex 28 (+9), Con 16 (+3), Int 26 (+8), Wis 21 (+5), Cha 36 (+13).
Skills:-balance: 29.-bluff: 19.-climb: 41.-concentration: 23.-craft (armas cortas): 22.-craft (arcos): 9.-craft (demoliciones): 10.-craft (herreria)(automatica por ser racial [midlundense]): 10-gather information (automatica por ser racial [midlundense]): 15.-handle animal: 15.-hide: 29.-intimidate: 14.-jump: 41.-Knowledge (tacticas): 9.-Knowledge (arcana): 9.-Knowledge (historia)(automatica por ser racial [midlundense]): 10.-Knowledge (geografy): 9.-Knowledge (naturaleza): 9.-listen. 29.-move silently : 29.-perform (himnos): 14.-profession (ingeniero de asedio): 6.-profession (ingeniero en explosivos): 6.-ride: 10.-search: 9.-spellcraft: 31.-spot: 29.-survival: 6.-swim: 19.-tumble ( atraves de equipo): 29.-use rope: 10.
Habilidades de clase: foco arcano (sirve como requisito para dotes que requieren weapon focus), pistola de llave arcana, runas de refuerzo, crear proyectil runico, enemigo predilecto (humanos), desenvainado rapido, ambidextrismo, terreno predilecto (bosques), combate con dos pistolas, combate con dos pistolas mejorado.
SQ pistola de llave arcana (dotes se ganan automaticamente al empuñar el arma):Alerta,compartir conjuro, toke a distancia, toke, vinculo visual (se puede mirar a traves de la pistola, +10 para impactar), invocar pistola (pistola aparece en la mano con solo pensarlo), scry 1/day.
Feats:enemigo magico predilecto (se obtiene un bonificador +2 contra todo oponente capaz de lanzar un conjuro), chain spell (puedes impactar un atake de toke a distancia hasta un numero de 20 enemigos, cada uno no pued eestar a más de 30' el uno del otro y no se afectan más de una vez, el objetivo secundario recibe la mitad de daño que recibio el anterior, y asi sucesivamente y pued erealizar ts aunque el spell no la otorgue, spells que no causan daño reducen su efecto en -4), practiced spellcaster, still spell, silent spell, cast on the run, energy substitution, energy admixture, arcane preparation, twin spell, repeat spell, combat casting.
Equipo:-storing gauntlets (almacenan hasta 20 lb., sacar y guardar como swift action).-ring of arcane might.-ring of greater counterspells.-war wizards cloack.-ring of wizardry III.-ring of wizardry IV.-belt of magnificence.-amuleto de armadura natural.-bolsa de contención.-botella de aire.-bag of endless caltrops.-carillon de apertura.-catalejo.-cuchara de mulynd.-morral de heward.-helm of gazes bane.-boots of swiftness.-mask of mental armor.
Combate:el uso de sus armas es practicamente en 360 grados, al disparar una de las pistolas, ya sea bala, proyectil runico, o spell, las demás dispararán automaticamente, una de las pistolas posee echotrap, lo cual permite atrapar spells, cualquier spell atrapado en la pistola o almacenado y casteado, es aprendido automaticamente por el mago pistolero, esto hace que sea un enemigo muy dificil para cualquier casteador, sus anillos le dan acceso a una gran cantidad de municion magica, si bien la munición normal en cada pistola es de 50 balas antes de tener que ser recargada, lo más probable es que se busque una lucha corta a traves de headman's caress, adoptar cobertura y ocultamiento le resulta favorable, pudiendo dejar a las pistolas listas para emboscar a un enemigo poco cuidadoso.
el usod e headman´s caress + chain spell le resulta muy útil a la hora de enfrentar tropas enemigas numerosas.Descripción:5,20' , ojos verdes, cabello rojo corto, piel blanca, silencioso, muy, pero muy paciente.reclutado en la orden a la edad de 4 años, sirvió en el frente contra el protectorado desde los 12 años, a los 16 sufrio una grave herida a causa de la explosión cercana de un warjack, un pedazo de metralla lo impacto en el craneo, dejandolo en coma por 2 años, su recuperación fue lenta, solo la guerra con el protectorado se mantenia en pie, pero al volver al frente a los 20 años, una expedición cygnarita encontro un portal y un templo abandonado, el protal, si bien es demasiado avanzado para la rustica magia de los reinos de hierro actuales, es de los tiempos de la guerra de los dioses, el templo lleno de conocimiento, fue rapidamente estudiado, Jimm fue asignado a su custodia, al año de ser descubierto, ya se sabia en el mundo el descubrimiento de esto, sobre todo tubo gran interes en Ios, golpeada nación de elfos que aborrecen la magia y que desde la muerte de su diosa han estado al margen de toda guerra, el atake al templo fue sin compasión, Jimm apenas logró salvar a un grupo de cientificos, al volver a Midlun, fue asendido al grado de capitan, el gobierno rapidamente se vio divido ante un nuevo frente de hostilidad, en el cual lleva sirviendo por 12 años, los bosques de la frontera norte son un terreno dificil de cubrir, la estrategia casi guerrillera de los Iosanos, logra que algunos de estos pasen hasta los poblados y rutas comerciales cygnaritas, el silencioso trabajo de Jimm fue valorado hace algún tiempo atras, siendo este asendido a comandante, en su militar vida, su aislamiento casi permante, no han mermado en su caracter afable, aun asi, es un Midlundense obstinado, añora lograr cumplir su servicio militar de 40 años, para asi poder formar familia tras los muros de cygnar, y poder profundizar sus estudios de magia, si bien es un experto en demoliciones, trampas y emboscadas, no se destaca en nada en la mekanica, hoy por hoy, algo muy valorado.

Gancho:“nada impedirá que me jubile”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No esta mal el pnj perooo el mitril no existe en los mundos de hierro asi que las pistolas las decoras en oro o cualquier otor material menos "magico"