Buscar este blog

viernes, 14 de mayo de 2010

Nuevos Skill tricks, by Billyto


Los skill tricks son geniales, verdad?? No es una lastima que hicieran aparicion tan tarde en la vida de D&D?? Tan poco amor para ellos, sólo un manual es su hogar, el complete scoundrel. No sería genial que a alguien se le ocurrieran más skill tricks??

Para eso estamos.

Estirar alcance: Prerequisitos: at base +3, equilibrio 5 rangos
Beneficios: Al estirarse sobre un pie, el personaje puede aumentar el alcance efectivo del arma en 5` por el turno para un arma de una mano o ligera. Si se encuentra en un área de terreno difícil, se debe pasar una prueba de equilibrio dificultad 15. (movimiento)

Golpe improvisado: Prerequisitos: at base +3, oficio (cualquiera) 6 rangos
Beneficio: Como acción rápida, puedes tomar un arma improvisada que debe estar relacionada con tu profesión. Puedes usarla para atacar este turno sin el penalizador -4. El oponente se encuentra desprevenido a los ataque por el turno. Ejemplo: Rangos en oficio: tabernero te permitirán utilizar una botella, mientra oficio: marinero te permitirá golpear con el timón del barco. (movimiento)

Estocada: Prerequisitos: At base +8, competencia con un arma de la lista de abajo.
Beneficio: Al atacar con una espada, daga, kukri, u otra arma cortante similar, puedes escoger hacer daño penetrante. Este truco no tiene un máximo de usos por encuentro. (movimiento)

Barrido: Prerequisitos: At base +8, competencia con un arma de la lista de abajo.
Beneficio: Al atacar con una lanza, bisarma, ronca, alabarda, tridente, u otra arma similar, puedes escoger hacer daño contundente. Este truco no tiene máximo de usos por encuentro. (movimiento)

Enseñar con el ejemplo: Prerequisitos: Profesión (profesor) 12 rangos
Beneficios: Si sobrepasas una prueba en cualquier habilidad entrenada, un aliado puede usar tus rangos para efectuar la misma prueba. (manipulación)


Competencia con armas, armaduras, y otras cosas aún más extrañas.

No es interesante las cosas que manuales como el de Eberron añaden a nuestras partidas?? Aeronaves, Spelljammers, armaduras exoticas y las más diversas y extravagantes armas... que sin embargo casi nunca se usan, ya que los pjs no quieren gastar las dotes de competencia para usarlas . Pues, por que no simplemente las contamos como Skill tricks?? Así habrá posibilidades de que un pj si pueda manejar una aeronave o utilizar un arma de fuego.

Reentrenar.

El sistema para reentrenar que se presenta en el manual del jugador 2 de 3.5 puede parecerle algo que le da demasiada versatilidad y poder a los pjs. Si esto te parece un problema, puedes hacer que cada reentrenamiento cuente como un skill trick, es decir, 2 ptos de habilidad.


Bueno, eso es todo. Se que Sammy prepara algunas cosillas de hombre lobo. Y yo sigo con muchos juguetes de D&D. Ya termine la enorme prueba de Psicopatologia que estaba estudiando, y hay un psicologo un poco mas loco en el mundo xD. Como sea, esperen algo nuevo el sabado o el domingo.

Nos estamos leyendo, y si tienes skill tricks, dotes u otros a compartir, este es el medio!!

1 comentario:

Felipin Skywalker dijo...

aer....lo primero es felicitar por el trabajo casero....

pero....

...kiero completar un poco la idea de billy....

...weno...la primera skill trick está disponible como maniobra en el libro de las nueve espadas ...si mal no recuerdo....

obviamente es más ventajoso como lo presentas ....

...pero hay más libros k tratan esto (y k he mencionado anteriormente)....eeeemmmmm....el usar skills como habilidades...o como dotes es muy práctico...

...el muy vapuleado bardo es una muy wena clase de personaje...

...y deberiamos ahondar más en el uso de perform....ya k no solo sirve como interpretación...

también podemos usarla para por ejemplo usar un ....

Perform (weapon drill) [nota: weapon drill es hacer girar la espada en la mano a mono de efectismo....sip...igual k en las pelis...] puedes usarla como desenvainado rápido....el elegante movimiento demuestra una habilidad en el uso del arma k hace k tú oponente se lo tome con calma contigo...

beneficio : puedes hacer una tirada enfrentada de perform weapon drill con sinergia de tus rangos en la skill intimidar...contra una tirada de salvación de moral de tu oponente...de fallar la salvación tu oponente obtiene un -4 a sus tiradas por 1d4 turnos...


además los performs nos sirven para efectuar stunts....por ejemplo realizar el salto a la espalda k realiza el maestro Luke....dejando a su enemigo flat footed hasta el final del turno...además puedes realizar un sneack attack o sudden strike en vez de tu atake normal...


de realizarlo normalmente debes basarte en la regla del 10...para poder mezclar la skill de salto + piruetas + bluff...

...así explicas k aunke tu pj no sea un saltador exepcional (además dá más realismo...si toman en cuenta k como disciplina en salto existe el alto y de distancia...weno el triple igual....y cada uno de estos rekiere un entrenamiento totalmente distinto)...podrá realizar un salto k ha practicado hasta el cansancio....y a traves de los años.....


espero se haya entendido....cualkier duda comenten....


saludos.