Buscar este blog

sábado, 8 de agosto de 2009

Reglas caseras: Divinidad D&D 3,5 y 4 edición + Bonus Track, by billyto


Todos sabemos que el sistema de alineamientos de D&D es una mierda, por lo que muchos masters han optado por mantener el sistema de alineamientos de 3.5. Sin embargo, esta conllevaría un cambio en los alineamientos de las deidades. Eso es exactamente lo que les presento ahora: los alineamientos de todas las deidades del manual básico, el de reinos olvidados y el de eberron. Además, les he agregado a cada uno algunos dominios y un arma predilecta, en el caso de que un master de 3.5 decida usar el panteón de 4 ed.


Avandra: arma favorita: bastón
Alineamiento: Caótico Bueno
Dominios: Viaje, Bien, Caos, Suerte, Celeridad

Bahamut: Arma favorita: Pico de guerra
Alineamiento: Legal Bueno
Dominios: Aire, Bien, Dragón, Suerte, Protección, Nobleza, Tormenta, Frío, Estirpe Escamosa

Corellon: arma favorita: Espada larga
Alineamiento: Caótico Bueno
Dominios: Caos, Bien, Protección, Guerra, Elfo, Fata, Magia

Erathis: Arma favorita: Espada larga
Alineamiento: Legal Neutral
Dominios: Ley, Comunidad,

Ioun: Arma favorita: Bastón
Alineamiento: Neutral
Dominios: Saber, Runas, Magia,

Kord: Arma favorita: Espadón
Alineamiento: Caótico Neutral
Dominios: Bien, Fuerza, Guerra, Competición

Melora: Arma favorita: Tridente
Alineamiento: Neutral
Dominios: Vegetal, Aire, Fuego, Tierra, Agua, Océano, Animal

Moradin: Arma favorita: Martillo de Guerra
Alineamiento: Legal Bueno
Dominios: Bien, Ley, Protección, Tierra, Enano

Pelor: Arma favorita: Maza
Alineamiento: Neutral Bueno
Dominios: Bien, Curación, Vegetal y Sol

La Reina Cuervo: Arma favorita: Daga
Alineamiento: Neutral
Dominios: Destrucción, Muerte

Sehanine: Arma favorita: Estoque
Alineamiento: Neutral
Dominios: Superchería, Magia, Saber

Asmodeus: Arma favorita: Maza
Alineamiento: Legal Maligno
Dominios: Diablo, Ley, Mal, Tiranía
Azote: Arma favorita: Alfanjón
Alineamiento: Legal Maligno
Dominios: Ley, Guerra, Destrucción, Mal

Gruumsh: Arma favorita: Lanza
Alineamiento: Caótico Maligno
Dominios: Caos, Fuerza, Guerra, Mal, Destrucción

Lolth: Arma favorita: Látigo
Alineamiento: Caótico Maligno
Dominios: Caos, Destrucción, Mal, Superchería, Drow, Arácnido

Tharizdun: Arma favorita: Cadena Armada
Alineamiento: Caótico Maligno
Dominios: Destrucción, Mal, Envidia

Tiamat: Arma favorita: Pico de guerra
Alineamiento: Legal Maligno
Dominios: Codicia, Destrucción, Dragón, Ley, Mal, Superchería, Estirpe escamosa, Odio, Tiranía.

Torog: Arma favorita: Látigo
Alineamiento: Legal Maligno
Dominios: Tierra, Ley, Mal, Tiranía

Vecna: Arma favorita: Daga
Alineamiento: Legal Maligno
Dominios: Mal, Muerte, Superchería, Ley

Zehir: Arma favorita: Cimitarra
Alineamiento: Neutral Maligno
Dominios: Mal, Superchería, Estirpe escamosa


Reinos Olvidados


Amaunator: Arma favorita: Lanza
Alineamiento: Legal Bueno
Dominios: Ley, Bien, Celeridad, Sol

Chauntea: Arma favorita: Arco largo
Alineamiento: Neutral Bueno
Dominios: Bien, Vegetal, Animal

Cyric: Arma favorita: Espada Larga
Alineamiento: Caótico Maligno
Dominios: Caos, Mal, Superchería, Destrucción

Ghaunadaur: Arma favorita: Red
Alineamiento: Caótico Maligno
Dominios: Mal, Destrucción, Gula
Kelemvor: Arma favorita: Espada Bastarda
Alineamiento: Legal Neutral
Dominios: Ley, Muerte

Oghma: Arma favorita: Espada larga
Alineamiento: Neutral
Dominios: Saber, Runas

Selune: Arma favorita: Maza pesada
Alineamiento: Neutral Bueno
Dominios: Bien, Protección

Shar: Arma favorita: Chakram
Alineamiento: Neutral Maligno
Dominios: Mal, Oscuridad, Envidia

Silvanus: Arma favorita: Maza de armas
Alineamiento: Caótico Neutral
Dominios: Animal, Vegetal, Caos, Protección

Sune: Arma favorita: Látigo
Alineamiento: Caótico Bueno
Dominios: Bien, Caos

Tempus: Arma favorita: Hacha de Batalla
Alineamiento: Caótico Neutral
Dominios: Caos, Guerra, Fuerza

Torm: Arma favorita: Espadón
Alineamiento: Legal Bueno
Dominios: Bien, Ley, Fuerza

Gond: Arma favorita: Martillo de Guerra
Alineamiento: Neutral
Dominios: Saber, Tierra, Fuego

Ilmater: Arma favorita: Impacto sin armas
Alineamiento: Neutral Bueno
Dominios: Bien, Curación, Protección

Mielikki: Arma favorita: Cimitarra
Alineamiento: Neutral Bueno
Dominios: Animal, Vegetal, Bien, Protección

Tymora: Arma favorita: Shuriken
Alineamiento: Caótico Bueno
Dominios: Bien, Caos, Suerte



Waukeen: Arma favorita: Nunchaku
Alineamiento: Neutral
Dominios: Viaje, Celeridad

Angharradh: Arma favorita: Espada larga
Alineamiento: Neutral Bueno
Dominios: Bien, Protección, Elfos

Berronar Truesilver: Arma favorita: Martillo Arrojadizo
Alineamiento: Neutral Bueno
Dominios: Tierra, Bien, Protección

Garl Glittergold: Arma favorita: Pico de Guerra
Alineamiento: Neutral Bueno
Dominios: Bien, Protección, Fata, Superchería


Eberron:


La hueste soberana: Arma favorita: Espada larga (el arma favorita de Dol Dorn, su mejor luchador)
Alineamiento: Neutral Bueno
Dominios: Cualquiera de los de los dioses de la hueste soberana

Arawai: Arma favorita: Maza de armas
Alineamiento: Neutral Bueno
Dominios: Bien, clima, vegetal, vida

Áureon: Arma favorita: Bastón
Alineamiento: Legal neutral
Dominios: Ley, Magia, Saber, Runas

Balinor: Arma favorita: Hacha de batalla
Alineamiento: Neutral
Dominios: Aire, Animal, Tierra, Suerte

Boldrei: Arma favorita: lanza
Alineamiento: Neutral Buena
Dominios: Bien, comunidad, ley, protección, familia

Dol Arrah: Arma favorita: Alabarda
Alineamiento: Legal bueno
Dominios: Bien, Guerra, Ley, Sol, Gloria

Dol Dorn: Arma favorita: Espada larga
Alineamiento: Legal Neutral
Dominios: Ley, Fuerza, Guerra, Competición

Kol Korran: Arma favorita: maza
Alineamiento: Neutral
Dominios: Comercio, hechizo, viaje
Olladra: Arma favorita: hoz
Alineamiento: Neutral Buena
Dominios: Bien, curación, festejos, suerte

Onatar: Arma favorita: Martillo de guerra
Alineamiento: Neutral
Dominios: Artificios, Bien, fuego

Los seis oscuros: Arma favorita: Kama (El arma favorita de la Burla, su mejor luchador)
Alineamiento: Neutral Maligno
Dominios: Cualquiera de los dioses de los seis oscuros

La burla: Arma favorita: Kama
Alineamiento: Neutral Maligno
Dominios: Destrucción, Guerra, Mal, Superchería

El devorador: arma favorita: Tridente
Alineamiento: Neutral Maligno
Dominios: Agua, Clima, Destrucción, Mal

La Furia: Arma favorita: Estoque
Alineamiento: Neutral Maligna
Dominios: Locura, Mal, Pasión

El Guardián: Arma favorita: Guadaña
Alineamiento: Neutral maligna
Dominios: Decadencia, Mal, Muerte, Envidia

La sombra: Arma favorita: Bastón
Alineamiento: Caótico Maligno
Dominios: Caos, Magia, Mal, Sombras

El Viajero: arma favorita: Cimitarra
Alineamiento: Neutral
Dominios: Artificio, Caos, Superchería, Viaje

La llama de plata: Arma favorita: Arco largo
Alineamiento: Legal Bueno
Dominios: Bien, exorcismo, Ley, Protección

La sangre de Vol: Arma favorita: Daga
Alineamiento: Neutral
Dominios: Muerte, Nigromancia, Saber

El Sendero de la Luz: Arma favorita: Impacto sin armas
Alineamiento: Legal Bueno
Dominios: Ley, Meditación, Bien, Protección

Los espíritus del pasado: Arma favorita: Cadena Armada
Alineamiento: Legal Neutral
Dominios: Ley, Nobleza, Oráculo, Tiempo, Elfos

La Corte Eterna: Arma favorita: Cimitarra
Alineamiento: Legal Neutral
Dominios: Ley, Inmortalidad, Protección, Elfos

Cultos del Dragón inferior: Arma favorita: Pico de guerra
Alineamiento: Neutral Maligno
Dominios: Locura, Mal, Tierra

BONUS TRACK


Pues algo para 4 ed una dote que creo era necesaria (por q wizards se la nego a los warlocks??), y una oración diaria que emula uno de los hechizos de clérigo más populares.


Nuevas dotes:

Conexión maldita: Heroic Tier, prerrequisitos: Maldición de Warlock
Los receptores de tu maldición de Warlock reciben 1d8 de daño en vez de 1d6. Este daño se aumenta de la misma manera en que lo haría normalmente al alcanzar el paragon tier y epic tier.

Nuevos poderes: Clérigo: Nivel 5 Oración diaria
Poder de la justicia: Acción menor, objetivo, tú
Efecto: Tu tamaño aumenta una categoría. Obtienes un +3 a las tiradas de ataque y daño con armas de cuerpo-cuerpo. Tu alcance, asimismo, aumenta en 5`, pero tu CA y defensa de reflejos disminuyen en -1. Esta habilidad dura todo el encuentro.