Buscar este blog

viernes, 5 de septiembre de 2008

Pack Leyenda de los 5 Anillos por Kyuu Himura




"Contamos historias de héroes para recordar que nosotros también podemos ser grandes."

- El Tao de Shinsei


Entra en el mundo de Rokugan, el Imperio Esmeralda, donde el honor de un hombre puede ser una fuerza más poderosa que el acero. Un Imperio lleno de heróicos Samurai, poderosos Shugenja, sabios Monjes y astutos Cortesanos. Una tierra de fantásticas maravillas y terribles amenazas en donde tu valor y honor son puestos a prueba al elevarse la Señora Amateratsu cada mañana.

¿Cuál es tu camino? ¿La vida de honor y valor al filo de la katana? ¿Las palabras y escritos de poder de épocas perdidas? ¿La búsqueda de la esquiva Iluminación? ¿O los intrincados juegos políticos de la Corte?
Presentando un nuevo pack de L5A, el juego de rol de Fantasía Oriental para aquellos que, como yo, aman cortar monstruos con una katana..xD







La Senda del Dragón: En su castillo de Kyuuden Togashi el Campeón Dragón Togashi Yokuni contempla el mundo, acompañado de sus acólitos Ise Zumi. Sus guerreros Mirumoto asombran al Imperio con su destreza militar y sabiduría, los Shugenja Agasha experimenten con los espíritus y los Magistrados Kitsuki resuelven los más complejos e inconcebibles crímenes. Adéntrate en las montañas de los Dragón y descubre los secretos del clan más enigmático de Rokugan. Pero recuerda siempre:


El Primer paso mata a tus padres, el Segundo a tu Maestro y el Tercero a ti.


La Leyenda de los 5 Anillos: La Senda del Dragón.....




La Senda del León: Los Akodo alzan sus espadas y declaran el ataque, los Matsu rugen con ferocidad detrás, los Ikoma inspiran a las jóvenes tropas con las historias de los ancestros y los Kitsu leen las antiguas palabras de poder que asisten en batalla a las tropas. Conoce a la mano (garra) derecha del Emperador, el poderoso clan del León, los más grandes guerreros de Rokugan, su noble linaje e historia y por qué son los más cercanos al Emperador. Prepárate para la guerra.











La Senda del Cangrejo: Al sur de Rokugan yace un país de sombras, muerte y horrores inimaginados, las horrendas Tierras Sombrías. Sin embargo hay fuerzas que los repelen, las tetsubos de los Hida, la magia de los Kuni, la Astucia de los Hiruma, el Gran Muro de los Kaiu y el carisma de los Yasuki.

Conoce la vida de los Cangrejo, uno de los clanes más bélicos de Rokugan y los responsables de mantener a raya a onis y trasgos. Toma tu Tetsubo y marcha hacia la batalla...si tienes el valor para ello.











La Senda del Unicornio: Hace cientos de años, luego del Primer Día del Trueno, Hantei ordenó a su hermana Shinjo que partiera hacia el norte, junto con sus guerreros Ide y Otaku y su shugenja Iuchi para buscar aliados en las tierras más allá de las Arenas Ardientes, a su regreso, el clan había cambiado tanto que ya nunca fueron llamados "Kirin" como lo fueron en el pasado, ahora eran los Unicornio, la caballería de Rokugan, encabezada por las lanzas de los Shinjo, seguidos de los leales Moto, las bellas doncellas guerreras de la casa Otaku y los misteriosos shugenja Iuchi, sobra decir, que Rokugan nunca hubiera aceptado al clan Gaijin de no ser por sus hábiles emisarios Ide. Coje tu lanza y monta a tu caballo, que todo aquél que se dude de tu honor quede bajo tus cascos.





La Senda del Escorpión: Existe una sombra por cada luz, y existe "alguien" en esa sombra, vigilando cada cosa que los que habitan la luz hacen. Esa sombra es el Clan Escorpión, guiado por los hábiles cortesanos/guerreros de la familia Bayushi, apoyados por los multifacéticos Shosuro y los oscuros shugenja de las casas de Soshi y Yogo, estos hábiles alacranes tienen pinzas débiles, pero sus venenos pueden derribar al más duro de los cangrejos.


Conoce a la mano negra del Emperador, la daga en la sombra que apuñala la espalda para proteger al Imperio. ¿Qué es más importante? ¿El honor o el Deber?








La Senda de la Grulla: Son los guerreros más sofisticados, los más instruidos diplomáticos, los más talentosos artistas, y sus mujeres siempre son las que acaparan la atención de todos los Emperadores, son los Grulla; los refinados Magistrados Doji, los diestros duelistas Kakita, los valientes guerreros Daidoji y los poderosos shugenja Asahina, si los León son la mano derecha que blande la espada y los Escorpión la mano negra que sostiene la daga, los honorables Grulla son la mano izquierda que sostiene con gracia el abanico, el pincel y los ikebana. ponte tu mejopr kimono y quítate las sandalias antes de entrar; aprenderás como son las cosas en la Corte.




La Senda del Fénix: Son los más respetados en cuanto al conocimiento del Tao de Shinsei, de la religión, de los Kami, de la Magia y de los Espíritus, son las aves inmortales del clan Fénix. Los secretos de los poderosos shugenja de la casa Isawa, los místicos bushi de la escuela Shiba y los extraños y escolásticos miembros de la familia Asako quedan a disposición de aquella noble alma con sed de conocimiento y una mente rápida. Álzate con alas de doradas llamas o sé consumido por ellas.



Por esta ocasión, este es todo el material, hay toneladas de donde salió esto, pero me gustaría agruparlo y revisarlo, eventualmente todo mi material de L5A llegará aquí.
NOTA: las escuelas "nuevas" presentadas en los libros de clan aparecen en el básico de 3° ed. esto es porque los libros de clan son de 1° ed. Aún así son útiles, por ejemplo, para campañas con las reglas de 3° ed. en épocas de ediciones anteriores (Guerra de los Clanes, de la Oscuridad, de los Espíritus, del Ciervo Blanco, el Alzamiento de Iuchiban, lo que sea). Personalmente recomiendo esto porque las reglas de 3° ed. entregan una mayor variedad de habilidades a los pj's no-shugenjas, pero la metatrama de ediciones anteriores es un tanto más emocionante que la actual (sobre todo la Guerra de los Clanes).
Es todo por hoy, me despido y les deseo buenas partidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buen material aca en la u me conseguire mas material de l5a
pok hay ene
y por siaca
pueden buscar la senda del lobo
y el gui del mercader o la senda del mercader (no se cual delos 2 nombres es)
pofa?
q los necesito
parece q narrare l5a
^^

Prodigy dijo...

Excelente aporte, muchisimas gracias.