Buscar este blog

lunes, 6 de octubre de 2008

Meritos y defectos: mundo de tinieblas




Estos meritos y defectos son inventados por mi en conjuncion con otras personas. Todos son no oficiales, espero que le sirve y que enriquezcan sus partidas.


Fisicos: defectos

* Talón de Aquiles: Padeces de una enfermedad genética en la forma de tus pies que te genera dolor cuando corres en demasía y largas distancias. Aumenta en +2 la dificultad de toda tirada que hagas mientras estés corriendo debido al dolor en tus pies.

** Anemia: Posees una falta de hemoglobina en el cuerpo, lo que te hace alguien somnoliento y con poca resistencia ante daño masivo. La dificultad de todas las tiradas de resistencia aumenta a +1.

** Bajas defensas: Tu organismo presenta una cantidad de glóbulos blancos más baja de lo normal: esto puedes ser debido a problemas genéticos o a alguna enfermedad reciente. El punto es que antes de cada crónica debes hacer una tirada de resistencia dif 7: si fallas, pierdes un dado en todas tus acciones físicas durante todo el día. Al final de este, puedes tirar de nuevo para intentar curarte de la enfermedad que te haya dado (generalmente influenza, nada grave, pero sí molesto).

*** Asma: Debido a tu asma severo y crónico, te cuesta mantener esfuerzo físico prolongado. Todas las tiradas de resistencia si estás manteniendo esfuerzo físico disminuye en un dado de la reserva de dados.

Meritos:

*/*** Resistencia: Tienes resistencia a cierta clase de ataques. Dependiendo de la especificidad del tipo de daño, será el valor del mérito. Un punto podría ser electricidad, mientras tres puntos sería balas. Se añaden tres dados más a las tiradas para absorber el daño escogido.

* Especialización con un arma: Debido a un talento innato, o tal vez por un arduo entrenamiento, has desarrollado tal familiaridad con un arma que dominas cada movimiento posible a la perfección. Disminuye en -1 la dif o aumenta +1 el daño a tiradas de ataque y de todo tipo involucrando un tipo de armas en particular, como por ejemplo, rifles de asalto. Sin embargo, este bono sólo se aplica en armas con una dif base de 7 o más, o en armas de daño +1 o menos

* Recargador relámpago: Posees tal maestría recargando las armas de fuego, que lo haces sin tener que perder el turno para disparar.

* Corredor: Tienes una capacidad sobrehumana para correr: ni un Lupino te atraparía fácilmente. Tienes un bonificador de – 2 a la dificultad a las tiradas asociadas con correr, como saltar en carrerilla, carrera y escapismo.

** Acrobático: Posees una coordinación y un control admirable de los movimientos de tu cuerpo, dominando hasta las ejecuciones más complejas. Reduce en -2 la dificultad de todas las tiradas de acrobacias.

Picologicos: defectos

** Sobre protector: Proteges hasta lo obsesivo a lo que amas, de una manera feroz y ridículamente exagerada. Debes tirar autocontrol para permitir a alguien bajo tu protectorado hacer algo peligroso, so riesgo de entrar en frenesí. Asimismo, entras en frenesí automáticamente si fallas en proteger a alguien bajo tu sombra protectora. (Versión vampiro) Debes tirar Fuerza de voluntad dif 6 y gastar un punto para permitir peligro de parte de tu protegido. Si fallas, te opones activamente a la acción.

** Ingenuo: Es fácil para otros engañarte, de hecho, puedes incluso parecer un imbécil creyéndote cada mentira que te dicen. Aumenta la dificultad de las tiradas de empatía para detectar engaños en +2.

** Parafilia: Eres profeso de alguna Parafilia, que te consume cada día, la única forma para ti de alcanzar excitación sexual es mediante la evocación de tus encuentros sexuales desviados. Puede ser cualquier cosa, desde zoofilia hasta fetichismo. Debes gastar fuerza de voluntad para no sucumbir ante tu desviación. También obtienes un penalizador de +2 a la dif. De las tiradas sociales ante cualquier persona que conozca tus aficiones.

Meritos:


** Rito: Estás acostumbrado a realizar un rito antes de realizar una acción determinada, lo cual te relaja en momentos de tensión: puede que un francotirador acostumbre pedir a Dios antes de cada disparo (como en ¨Rescatando al soldado Ryan¨), o que al correr inclines el cuerpo hacia delante. El caso es que tus tiradas de la acción que eliges al comprar este mérito se reduce en uno si efectúas tu rito.

Aptitudes: Meritos:

* Manitas: Cuando se trata de reparar o hacer algo disponiendo de pocos medios, siempre sales airoso. Tus trucos harían que McGuiver te envidiara. Obtienes un bonificador de -2 a la dificultad en todas las tiradas para reparar o armar algo rápidamente o con pocos medios.

Sociales: defectos:

*/*** Cicatriz de batalla: Tienes una horrible cicatriz en alguna parte de tu cuerpo, que si otra persona ve, tu dificultad para interactuar con ella aumenta a +3. El coste del defecto depende de lo expuesta que este la marca: 1 sería un brazo, 2 el torso y 3 el rostro.

** Homosexual: Juegas del otro lado de la cancha. Como parte de las minorías sexuales, eres discriminado por gente que no acepta tu estilo de vida. Tienes un + 2 a la dificultad en toda tirada social con alguien heterosexual que conozca tu posición y la repruebe. Para los de Coro celestial, orden de Hermes, inquisidores, y garou este defecto es de 3 ptos.

Meritos:

** Lengua de Arpía: Tus dulces palabras escupen veneno, y puedes mentir fácilmente sin siquiera inmutarte. Disminuye en -2 la dif de todas las tiradas relacionadas con mentir con palabras

Sobrenaturales: defectos:

*** Jack mal tiempo: Las aventuras te persiguen, lo quieras o no. De ti es de quien se enamora la esposa de ESE Garou que no sabe que eres un mago, te ves involucrado con los nefandos y todos tratan de diabolizarte sin importar tu generacion.



Eso seria, ahora estoy preparando un compilado de meritos y defectos genericos para todos los juegos de mundo de tinieblas, pero debido a lo largo, tengo para rato

Byes!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los vampiros no respiran, es un como contradictorio que tengan asma, no?

Billyto dijo...

claro q si... pero estas reglas son para todo el mundo de tinieblas... un hombre lobo, mago o changeling si pueden tener asma. Sean inteligentes masters... no permiten vampiros con defecto asmatico ni changelings con rechazo al hierro. Duh!!

Zack dijo...

muuuy buernos sobretodo el de homosexual nunca la habia caido en eso y ha habido vastagos y otras criaturas homosexuales en partidas,
hacesi un grna trabajo chicos,
vinculo los blog y os invito a que sigais el mio y el foro en el que soy moderador de rol

Billyto dijo...

De hecho, pienso que los vastagos no debieran tomar el defecto homosexual. Al menos no los antiguos, vale para los neonatos. Los vastagos, pasado un tiempo, ya no responden a estas calificaciones: la sangre es sangre, sin importar de quien beban (excepto para los ventrue). Es beber sangre lo que les causa placer, no se sienten atraido hacia ningun sexo en especial.

Tenemos como ejemplo la historia de Saulot y Malkav, Miguel angel y Dracon (y un ventrue q no me acuerdo coo se llamaba, etc...)

Asi q narradores, ser homosexual no penaliza las tiradas con atiguos, solo con neonatos y mortales