Buscar este blog

sábado, 11 de octubre de 2008

Pack L5A: Senda de las Profesiones (Por Kyuu Himura)

Saludos roleros, Kyuu se presenta con otro pack de L5A, esta vez con los libros de la Senda de las Profesiones, un título que todos estamos de acuerdo en que no suena impactante, pero no se me ocurrió como más ponerle a este pack. Mejor vamos al material.


La Senda del Shugenja:

Pocos tienen la disciplina resistir las exigencias de Bushido, aun menos tienen la sabiduría del maestro Shinsei, pero solo uno de cada 100 infantes nacidos en el Imperio tiene la milagrosa habilidad de comunicarse con los kami, estos niños son adoptados o nacen directamente en una de las poderosas familias de hechiceros del Imperio, su destino determinado por su habilidad, estos niños serán Shugenja.



La Senda del Ninja:

Por todo el Imperio circulan los rumores de seres de las sombras, deshonrosos asesinos que se mueven entre la oscuridad para dar muerte por deshonorables métodos los hombres más valientes y honrosos del Imperio, poco es sabido de estos terribles seres, solo que practican maho, atraviesan paredes, duermen con brujas y comen bebés, son los ninja, la peor de las armas de Fu Lengen contra de la dinastía Imperial.....o no?




La Senda del Daimyo:

En la rica tierra de Rokugan hay valientes guerreros, poderosos magos, sabios monjes, astutos cortesanos y terribles demonios. Y también están aquellos que los ordenan, Gobernadores, Embajadores, Líderes Religiosos, Generales, Grandes Maestros de los dojos. En este libro se encuentran ideas y reglas para llevar a un personaje poderoso, no por sus técnicas o sus anillos, sino por su status en la sociedad de Rokugan.




La Senda de la Mano Abierta:

"Fuera de mi camino, pequeño monje, o desenvainaré mi espada y te mostraré que tan inútil tu 'iluminación' es en realidad".- Akodo Shigeru, momentos antes de ser incapacitado por Kono, Gran Maestro de Tasaii do.

Mientras los samurai se enorgullecen de su katana, no siempre se tiene la suerte de tener una arma a la mano cuando se es atacado, razón por la cual se recurre al jiujitsu, un arte de combate con la mano vacía, y todas sus variantes. Conoce los estilos propios de lucha a puño limpio de los Grandes Clanes y de los monjes de la Hermandad de Shinsei. Ellos están armados. ¿Y qué?.




La Senda del Ladrón:
Existen en Rokugan, tierra de héroes, hombres y mujeres que no buscan la gloria de la guerra, la sabiduría del Tao, el poder de los kami ni la influencia de los Daimyo. Solo buscan una cosa: koku, ganar poder, dinero e influencia de la forma rápida y sucia, son el gran problema de los Magistrados Esmeralda, la espina en el costado de todo el Imperio, la piedra en el zapato (sandalia, vale) de los samurai. Son bandidos, Yakuzas, y otros sujetos que se dedican a las actividades clandestinas. Los ladrones, los criminales, a jigoku con el honor, mira todo el poder que tienen los tipos malos!!.

No hay comentarios: