Buscar este blog

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Kult corebook

bueno me escape un poco de mis deberes y les dejo este manual, mientras dejare el corebook 3d despues posteare un pack, sobre este game




Kult RPG - 3rd Edition Corebook


"

Diseñado por: Michael Gunilla Jonnson y Magnus Seter Petersen.

Publicado por: Target Games

Edición española a cargo de: M+D Editores

Traducido por: Eugenio Osorio

La mayoría de las ambientaciones de juegos de rol buscan que sean divertidas de jugar. Y por ello se suele buscar tópicos molones que la convierten en muy poco originales pero guays. Pero hay gente que ha podido demostrar que se puede escribir una ambientación original, genial y divertida. Existen pocas ambientaciones roleras que realmente destaquen por su calidad. De todas ellas, tan sólo una de ellas es tan buena que podría sobresalir entre las mejores ambientaciones creadas para el cine o la literatura. Se trata de Kult.

Kult recoje una serie de mitos judeocristianos, orientales y, sobretodo, Platonicos y los retuerce y retuerce hasta convertirlos en algo aterrador. Los humanos en realidad, somos dioses. Pero algunos de nuestros inferiores nos engañaron y nos metieron en una carcel, a la que llamamos Realidad. Es una carcel mantenida por una gran Máquina (deux ex machine) diseñada por un Demiurgo que se ha colocado a la cabeza de esta nueva Creación.

La ficción de la Realidad se mantiene gracias a nuestro miedo y, sobretodo, a nuestra ignorancia. Las claves de Paranoia tomadas en serio. Aquellas cosas que nos aterran tienen poder sobre nosotros tan solo porque nosotros se lo damos. En realidad, podríamos aplastarles como insectos, pero nos resulta imposible porque no somos conscientes de nuestro propio poder y nos encerramos en nuestro laberinto de ignorancia y miedo. La Muerte tan sólo es el principio porque, en realidad, no podemos morir. Creemos que morimos, y así vamos a un Infierno creado por nuestros propios terrores donde somos torturados hasta olvidar nuestra existencia anterior. Entonces nos volvemos a reencarnar y casi nunca podemos recordar nada de nuestras anteriores vidas. Existe la posibilidad de que un ser humano llegue a despertar y, como el sabio de Platón, salga de la caverna y asuma su divinidad. Pero es casi imposible, el terror es demasiado fuerte en nosotros. Muy pocos lo han logrado.

Pero ahora el Demiurgo ha desaparecido…Y la Realidad se está resquebrajando. Las criaturas menos poderosas se están poniendo nerviosos y pretenden aumentar el caos en la Realidad para tenernos ocupados. Los más poderosos, por su parte, pretenden sustituir al Demiurgo y nos utilizan en sus ambiciones.

La ambientación es infinitamente más compleja que lo que acabo de describir, pero tampoco es plan de cargarme la ignorancia que es la base del juego. Sólo decir que el conjunto es increiblemente consistente, posiblemente sea la ambientación más sólida que he leído nunca en juego de rol. Matrix habría ganado mucho si los hermanos Wachowski hubieran decidido plagiar Kult en vez de otras fuentes.

El sistema de juego, si bien no lo he probado, se me antoja algo engorroso y demasiado complicada para lo que sería necesario en un juego de este tipo. Tampoco es importante, al igual que con La llamada de Cthulhu, creo que el sistema debe ser bastante ignorado y el director ha de concentrarse en mantener el clima.

Target Games, desgraciadamente, ha dejado de existir. Pero el juego ha sido adquirido por una serie de aficionados que se llaman 7th circle y que han editado, al menos una nueva edición del juego. No puedo hablar de ella porque no la conozco pero la verdad es que tiene buena pinta." (http://thefreaktimes.wordpress.com/2007/03/10/kult-la-muerte-es-solo-el-principio/)

1 comentario:

Billyto dijo...

Kult tiene una tematica muy interesante, un juego de terrorpsicologico nada qver con cthulhu. Echale una lookeada