Buscar este blog

jueves, 6 de noviembre de 2008

Más reglas caseras de L5A. Por Kyuu Himura

Saludos a todos los visitantes de este blog, acá se presenta Kyuu, sin el pack de los Secretos de los Clanes, porque ha tenido una semana de mierda q termina el sábado, pero cuento aparte, acá traigo más reglas caseras, porque si no las publico las enterraré en lo más profundo de mi mente y nunca verán la luz de una campaña. xD.... acá están.

Nuevas Sendas:
Como varios de ustedes saben, las Sendas son técnicas alternativas que un personaje puede aprender en lugar de las técnicas clásicas de su escuela; todas las sendas tienen un prerrequisito de ingreso y un paso de egreso recomendado, el cual es el que debe seguir el personaje después de aprender la técnica que enseña la senda.
Buenos ejemplos de Sendas son la Guardia Élite de todas las familias Bushi, así como las unidades de élite de los ejércitos de cada clan.
El punto es el siguiente: cuando se aprende una Senda se debe esperar a subir de Rango de Reconocimento para aprender la técnica "clásica" de su erscuela. La nueva regla que propongo es que se pueda aprender la técnica que corresponda al Paso de Egreso recomendado, siempre y cuando el reconocimiento del personaje sea igual o mayor al Rango de la Técnica, se pague tanta experiencia como el Reconocimiento del Personaje x 5 y se pase entrenando tanto tiempo como el doble del nivel de la técnica en días.

Ejemplo: Mirumoto Ryuujin (Maestro de Espada Mirumoto rango 2, reconocimento 3) desea tomar la senda de los Montañeros Mirumoto ( que sale en el MoWws ), luego de aprenderla decide que combinaría bien con la Técnica de Rango 3 de la escuela de Maestros de Espada. Como su reconocimento es suficiente, gasta 15 puntos de experiencia y entrena por 6 días, luego de eso aprende la técnica de rango 3 de su escuela Y la técnica de montañero Mirumoto. Quedando registrado como Maestro de Espada Mirumoto 3/ Montañero Mirumoto 1.

Lucha a dos Armas:
De acuerdo con las reglas de AEG, la lucha a dos armas es inútil si no eres Dragón o Mantis, incluso los Maestros de Espada Mirumoto no ganan ningún beneficio por usar el daisho que es característico de su familia. Por no mencionar que hay muchas armas que tienen masterías de nivel 5 - 7 que te dicen que no sufres penalización por usar una en cada mano, pero eso no te trae ningún beneficio.
La regla que yo propongo es que si un personaje AMBIDIESTRO usa un arma en cada mano, tiene al menos 3 rangos en la habilidad de arma correspondiente y un énfasis para las armas que usa, ese personaje gana un Aumento Libre para la maniobra Ataque Adicional (la que sale en el libro básico).

Es todo lo que se me ocurrió por hoy, saludos a todos los lectores y a mi mesa de rol.

No hay comentarios: